viernes, agosto 25, 2006

Primero lo primero


La Sabandija(f) Reptil pequeño, un tanto repulsivo y molesto.

Vaya concepto de mí tiene la real academia española. En realidad soy un tipo de lo más dulce y considerado aunque, eso sí, de pocas pulgas.
El que ahora este desempleado no es mi culpa, sino de los horarios ( ¿a quién se le ocurre levantarse antes de las 8:30 de la mañana?)
Prefiero los reductos de la noche donde puedes moverte sin ser visto.
¡Mal hijo!, tal vez, ¿ingenuo?, casi nunca. Aunque mi abuela (admiradora de Guimaraes) considera que no soy nada práctico por querer ser escritor y pasármela leyendo parte del día y de la noche... casi le da un soponcio ¿cómo crees?
_Pero abuela vos dijiste que tenía talento.
_Eso fue hace veinticuatro años ¡carajo!... y hábleme de usted ¡mal educado!.
A lo mejor debí escoger sociología o algo así (me encantan las conversaciones de autobús y el baño pues... no mucho).
Mi mejor compañía son los libros y la peor también porque resulta que a veces decides leer ese libro del que dos o tres amigos te han contado un par de cosas buenas y ¡zaz! qué fiasco, qué indecencia.
Y vaya que perder el tiempo en estos días es un lujo.
Por eso, dado mi natural carácter para las causas sociales y un tanto quijotescas, decidí aventurarme en el sacrificio de tener que leer cualquier cosa con tal de que otros puedan aprovechar el tiempo como se debe y leer tal o cual libro si de verdad vale la pena.
Y como no tengo mucho efectivo que digamos los libros me llegan, casi, por arte de magia...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué pensé que los comentarios serían más cáusticos.
Querida sabandija me parece que no deberías dejar que tu abuela hablara.

Anónimo dijo...

A mí la abuela me cae bien, pero a lo que vengo, no he leído el libro de Allende y creo que después de Afrodita, el mismisimo Eco, tendría que jurarme que ella publicó un libro bueno para que yo comenzara a leerlo, al menos lo intentaría, no sé si más bien fuiste generos@ con la escritora, lo que es cierto es que quizá le ahorraste a alguien la molestia de leerse esta "novelilla". Saludos

Anónimo dijo...

noble empresa... muchas gracias!
pero me parece lo mejor ya que te podes levantar tarde y tu abuela de todas formas comenta, centrarse en los libros nacionales... asi de paso ayudas a promover el no desempleo de la competencia...

Selene Fallas dijo...

Hola Sabandija, el comentario de Onetti es ta literario, amargo, depresivo y encantador como el mismo Onetti (quiero decir como el mismo Onetti cuando escribía). Pues sí, eso nos pasa, un poco esquizoides ya no sabemos si imaginamos el libro o el libro nos imagina. Olvido, de nuevo.

Anónimo dijo...

Me ENCANTA tu blog. Enhorabuena! Por cierto, buscaré el libro de tu último post, suena interesante!! Un saludo, Julio.